Autoría de 2:47 pm Querétaro

78 profesionistas ingresaron a la Fiscalía de Querétaro

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 7 de noviembre de 2022.- Se integraron a la Fiscalía General del Estado de Querétaro 63 mujeres y 15 hombres que se desempeñarán como auxiliares de las y los fiscales. Esta mañana en una ceremonia cívica, el fiscal general, Alejandro Echeverría Cornejo, les tomó protesta para ejercer sus cargos.

Las personas que se integran a la institución participaron en un concurso por oposición en el que aprobaron evaluaciones teóricas, prácticas y de perfiles de puesto. Entre sus funciones está el garantizar el derecho humano de acceso a la justicia con la toma de denuncias.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Fiscalía General y en ella también se reconoció el desempeño sobresaliente de 53 personas, quienes participación en el esclarecimiento de diversos hechos delictivos. Además, se reconoció a cuatro personas más por su trayectoria profesional y entrega al servicio de la procuración de justicia, quienes hoy se jubilaron.

El fiscal general destacó que esta institución siempre da oportunidades a jóvenes profesionistas del derecho que deciden servir y atender a la ciudadanía: “Este espacio es para reconocer a todas y todos los que realizan acciones relevantes o trascendentes en el desempeño de sus funciones, tomar protesta a quienes se integran a esta institución y agradecer a quienes han dejado parte de su vida y que hoy concluyen su servicio público”.

(Visited 82 times, 1 visits today)
Last modified: 7 noviembre, 2022
Cerrar