Autoría de 11:34 am Querétaro

Policía de Investigación del Delito está en capacitación constante: Fiscalía de Querétaro

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Quéretaro, Qro., 19 de diciembre de 2022.- 43 elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General del Estado de Querétaro fueron capacitados por la Policía Nacional de Colombia este año; recibieron 10 cursos, con 620 horas y 200 días de clase. Entre los contenidos que recibieron están: protección a la infancia y adolescencia, gerenciamiento de unidades de investigación criminal, operaciones tácticas y urbanas, inteligencia y contrainteligencia, elaboración del plan institucional de capacitación y estructuración de contenidos y estrategias para medios digitales.

En el evento de clausura de los cursos, la licenciada Roxana Sánchez Morales, directora del Instituto del Servicio Profesional de Carrera, agradeció el compromiso e integración de los elementos de la PID con su desarrollo policial.

“Les invitamos a continuar desarrollándose con entusiasmo, pues ya estamos preparando el 2023 para que sigan haciendo la diferencia para mantener el orden y la paz, porque nuestros saberes están y estarán al servicio de Querétaro”, mencionó.

Por su parte, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que Querétaro cuenta con una estrategia que responde a las solicitudes primordiales de la ciudadanía, como la profesionalización de las policías, y está plasmada en el Programa Estatal de Seguridad 2022-2027.

“Desde hace 4 años que se ordenó que todas las policías del país estuvieran certificadas y acreditadas; desde ese entonces, Querétaro es el único en cumplir con la ley y hacer que todas y todos los integrantes de la Policía Queretana cuenten con su Certificado Único Policial”, concluyó.

(Visited 331 times, 1 visits today)
Last modified: 19 diciembre, 2022
Cerrar