REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 10 de enero de 2023.- Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el fiscal general Alejandro Echeverría Cornejo informó que en 2022 hubo 40 víctimas de homicidio menos que en 2021, lo que representa una disminución de 17 por ciento.
Agregó que en el año que recién terminó se abrieron 12 carpetas de investigación por el delito de feminicidio y todas fueron esclarecidas.
“Siendo conscientes del impacto que generan los delitos contra la vida de las personas y comprometidos con el descubrimiento de la verdad de los hechos, la Fiscalía General mantiene, en el periodo informado, una eficiencia del 70 por ciento en el esclarecimiento del homicidio doloso”, enfatizó Alejandro Echeverría.
La Fiscalía General de Querétaro es la tercera institución con mayor eficiencia en esclarecimiento de homicidios dolosos en el país; respecto al delito de feminicidio, es la cuarta entidad con mayor eficiencia en esclarecimiento y detención de los responsables, de acuerdo con la quinta edición del índice de Impunidad en Homicidio Doloso y Feminicidio, elaborado por la organización civil Impunidad Cero.



