REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 9 de noviembre de 2025.- Como parte de las actividades conjuntas entre la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro con instituciones educativas como la UAQ y organizaciones civiles como SOS Discriminación Internacional Querétaro, se impartieron talleres sobre prevención de la violencia en las relaciones interpersonales a estudiantes de medicina.

En el marco del Día Internacional para la Tolerancia (16 de noviembre), se llevaron a cabo actividades en la Facultad de Medicina de la UAQ que tuvieron el objetivo de darle al alumnado herramientas de salud emocional con perspectiva de género para prevenir la violencia en sus relaciones dentro y fuera del ámbito escolar.
Se identificaron heridas emocionales para frenar ciclos de violencia, que muchas veces se repiten de forma inconsciente de generación en generación, de manera que curen y puedan construirse relaciones saludables de pareja, amistad y familiares.

Los mencionados talleres también ayudan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 referentes a salud y bienestar; igualdad de género, reducción de las desigualdades y alianzas para lograr objetivos.



