REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 10 de noviembre de 2025.- El gobierno estatal y el del municipio de Querétaro destinarán 400 millones de pesos para ejecutar obras pluviales preventivas en el bordo Cuates II, en la zona norte de la ciudad, y en la reconstrucción de la calle Obreros, colonia Peñuelas, tras las afectaciones que dejaron las lluvias en agosto pasado, anunció el alcalde Felifer Macías.
Ante el gobernador Mauricio Kuri, Macías expresó que será necesario ejecutar un programa de obra pluvial en diferentes puntos de la ciudad, como se hace en las colonias Santa María Magdalena, Los Girasoles, Las Rosas y Presidentes, donde ya se invierten casi 300 millones de pesos.
Recordó que, junto con el gobernador y sus autoridades, recorrió y acompañó todas las zonas afectadas para entregar los primeros apoyos económicos; ahora se invertirá en prevención, que es la mejor herramienta para hacerle frente a situaciones de esta naturaleza, enfatizó.
En cuanto termine la temporada de lluvias se iniciarán las obras preventivas, sobre todo en la parte norte de la delegación Epigmenio González, porque los escurrimientos llegaron al centro, a Carrillo Puerto y Santa María Magdalena.
Como parte de las obras, se intervendrán el drenaje sanitario y la red de agua potable, para reducir de 70 a 60 por ciento la velocidad de los escurrimientos. Esto se espera lograr con la reconstrucción total del bordo Cuates II y reforzando al bordo Cuates I o 5 Halcones, en la colonia Los Halcones, que colinda con San José El Alto y Menchaca.



