Autoría de 5:34 pm Querétaro

Se reunió Kuri con productores de maíz

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 18 de noviembre de 2025.- Para conocer las necesidades de productores agrarios y dar mayor certeza sobre los apoyos al campo, el gobernador Mauricio Kuri sostuvo una reunión con integrantes de diversas asociaciones y agricultores de todo el estado.

En la reunión se abordó el tema del impacto del Tratado de Libre Comercio en los precios del maíz. Asimismo, el mandatario expresó que el gobierno estatal otorgará a los productores un apoyo de 150 pesos por tonelada de maíz, para el cual en próximos días se publicarán las reglas de operación.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar; así como los presidentes: del Frente Querétaro y de la Asociación de Pozos de Riego A.C., Francisco Perrusquia Nieves; de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”, Edgar Samuel Álvarez Monroy; de Agricultores y Ganaderos de Qro., Óscar Larrondo Cepeda; de la CNC Querétaro, Joaquín Montenegro Gutiérrez.

Además del presidente de Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno Gutiérrez; de la Asociación de Usuarios de Riego Módulo 1 del Distrito de Riegos 023, Daniel Rangel Ávila; de la Comercializadora Regional “San Juan”, Alejandro Almaraz Zárraga; de la Confederación Agrarista Mexicana en el Estado y Coordinador del Estado Agrario Permanente, César Vega Negrete; y del Comité Municipal Campesino en Pedro Escobedo de la CNC, Israel Ángel Uribe.

También acudieron las y los representantes de: Agroindustrias Guerrero Azteca San Juan del Río, Estela Guerrero Morales; de Agroindustrias Guerrero Azteca San Juan del Río, Guadalupe Guerrero Morales; así como de Productores de Maíz del El Marqués, Juventino Mendoza Márquez; el productor del Ejido de San Vicente Ferrer, Daniel Romero Nepomuseno; y el tesorero de la Asociación de Pozos de Riego de Querétaro, Félix Muñoz Olvera.

(Visited 41 times, 1 visits today)
Last modified: 18 noviembre, 2025
Cerrar