REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 19 de noviembre de 2025.- El gobernador Mauricio Kuri invitó a los diputados locales a analizar y aprobar la Ley de Bienestar Animal, mejor conocida como Ley Oli, la cual brinda herramientas para castigar y erradicar la crueldad, el abuso y la violencia contra cualquier animal.
“El sufrimiento de un animal es una realidad que también nos requiere como sociedad, sabemos que hay muchos temas que reclaman nuestra atención todos los días, pero este no puede seguir esperando. Les pido que escuchen la voz de la ciudadanía, que tomen en cuenta la evidencia del daño y que den trámite inmediato para aprobar la Ley Oli. Es momento de actuar con decisión y sin más demora”, expresó.
Recordó que desde hace cinco meses se presentó dicha ley, respondiendo a organizaciones de la sociedad civil, y que esta acción también ayudará a fomentar la corresponsabilidad y a buscar entornos seguros para los animales.
“Sabemos que esta es una responsabilidad compartida. También hago un llamado a cada familia, a cada hogar; enseñemos a nuestras hijas e hijos que los animales son seres sensibles, no objetos; que sienten dolor, miedo y también cariño. A la justicia le toca poner los límites y a la sociedad nos toca alzar la voz y poner el corazón; demostremos que, en Querétaro, la compasión es tan firme como la ley”, concluyó.



