Autoría de 3:44 pm Querétaro

Disminuye “homohisteria” entre juventudes queretanas, celebran organizaciones

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 23 de junio de 2026.- Juventudes heteroalidas de las organizaciones SOS Discriminación Internacional Querétaro y el Observatorio Juvenil por la No Discriminación Querétaro (OJQ) expresaron que entre las nuevas generaciones se ha vencido la “homohisteria”, es decir, el miedo de hombres heterosexuales a ser percibidos como homosexuales.

Lo anterior fue señalado en el marco del Mundial de Futbol 2026; los jóvenes de las organizaciones recordaron que los hombres heterosexuales pueden abrazar e incluso besar a personas de su mismo sexo, porque la expresión de las emociones y el afecto es parte del ser humano saludable, y las orientaciones sexuales de las personas no deben ser motivo de miedo, sino de respeto e inclusión.

Asimismo, Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro, reconoció el espíritu deportivo sensible, informado y antidiscriminatorio de las nuevas generaciones de jóvenes heterosexuales aliados de la igualdad y los derechos humanos durante el Mundial.

Además recordó que Eric Anderson, académico, investigador y sociólogo del deporte, fue quien introdujo el concepto de “homohisteria” en los estudios del deporte.

Finalmente, mencionó que investigadores de la German Sport University Cologne realizaron un estudio en Europa con mil 749 atletas LGBTQ+, los cuales mencionaron que revelar la orientación sexual depende de factores individuales, culturales y estructurales, ya que la probabilidad de que algún deportista visibilice su orientación sexual disminuye cuando el entorno legal es menos inclusivo, cuando existen menos redes de apoyo y las personas perciben riesgos para su carrera.

(Visited 12 times, 12 visits today)
Last modified: 23 junio, 2026
Cerrar