Autoría de 11:31 am Municipios

Continúa retiro de cableado en avenidas principales de capital queretana

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 26 de junio de 2026.- Continúan los trabajos para retirar cableado en desuso de la vía pública en el municipio de Querétaro, por medio de una colaboración entre el gobierno local y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

En el primer semestre de 2026 se han intervenido vialidades secundarias del municipio, de donde se han retirado 10.15 toneladas de cableado en desuso, equivalentes a 96.7 kilómetros lineales de material que ya no prestaba servicio. 

A la fecha, se han realizado 14 jornadas de retiro cableado en desuso en 15 vialidades, entre las que destacan: Prol. Tecnológico, Av. Tláloc, Av. Luis Pasteur Sur, Calz. de los Arcos, Av. Hércules, Av. Zaragoza, Av. Sombrerete y Circuito Álamos; sobre un total de 9.4 kilómetros de vialidad. Este esfuerzo representa un avance del 38 por ciento de la meta establecida para 2026, la cual es de 26.5 toneladas de cableado retirado al término del año.

Los trabajos se desarrollan como parte del Plan Orden impulsado por el alcalde Felifer Macías, y en coordinación con 14 empresas de telecomunicaciones, que pertenecen a la CANIETI: Telmex, Flo Networks, AT&T, Izzi, Axtel, Total Play, UC Telecom, Inpro Telecom, Quattrocom, Blztelco, Mega, TV Rey, IENTC y Even Telecom.

Por parte del municipio, colaboran la Secretaría de Movilidad, la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales.

(Visited 11 times, 11 visits today)
Last modified: 26 junio, 2026
Cerrar