REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 29 de octubre de 2025.- Esta mañana, un grupo de comerciantes ambulantes interrumpió el tránsito sobre la calle 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Querétaro, con el fin de exigir que se respeten acuerdos respecto a puntos de venta.
Por su parte, el municipio de Querétaro recalcó que el grupo que llevó a cabo el cierre cuenta con un espacio asignado para la venta de sus productos, y su inconformidad es por la aplicación del Plan Orden en el Jardín Zenea.
Las autoridades agregaron que, desde el inicio de la administración, se han establecido mesas de trabajo y se han alcanzado acuerdos con representantes del comercio en la vía pública. El gobierno local sostuvo que ha cumplido en todo momento con lo convenido, pero “algunos de estos acuerdos no se han respetado por parte de ciertos grupos”.
Los manifestantes acusaron que ciertos comerciantes tienen preferencia para instalarse en puntos de venta en vía pública, que son prohibidos para otras personas.



