REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 12 de noviembre de 2025.- El director general del DIF estatal, Óscar Gómez Niembro, encabezó la presentación del Festival Alegría Contigo 2025, que recorrerá 10 municipios del estado con pistas de hielo y desfiles con carros alegóricos alusivos a las fiestas decembrinas.
Gómez Niembro invitó a las familias de Querétaro a salir a las calles y disfrutar de los espectáculos que el Sistema Estatal DIF tiene preparados.

Aprovechó para agradecer el respaldo de los municipios y Sistemas DIF participantes; recordó que el año pasado se registró una afluencia superior a los 160 mil asistentes en las distintas actividades.
Los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Huimilpan, Pedro Escobedo, San Juan del Río, El Marqués, Corregidora, Querétaro y Tequisquiapan tendrán desfiles; y las pistas de hielo llegarán a Landa de Matamoros, Corregidora, Querétaro y San Juan del Río, en este último municipio también estará un pino monumental en el Jardín Independencia.

La secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, mencionó que se esperan cerca de 500 mil turistas por noche, 65 por ciento de ocupación hotelera, y una derrama económica cercana a los 2 mil 500 millones de pesos; destacó la instalación de una arcada navideña en el andador Madero, ángeles monumentales en la Plaza Constitución, un árbol de 20 metros de altura en Plaza de Armas y un castillo mágico en el Jardín Guerreo.

Además, habrá un bosque navideño en Plaza Fundadores, espectáculos audiovisuales, iluminaciones en el andador Libertad, el tanque de agua, la plazuela Mariano de las Casas y la delegación Centro Histórico, todo cuidando del medio ambiente y ahorrando energía.
Para mantener la convivencia y el ambiente familiar, seguirá el trabajo coordinado entre Secretaría de Gobierno, los cuerpos de seguridad e instituciones de emergencia, a fin de brindar asistencia a la población y procurar el seguimiento de medidas preventivas.
Los ciudadanos pueden revisar carteleras e itinerarios de eventos y desfiles en las redes sociales del DIF estatal, DIF municipales y la Secretaría de Turismo.




