REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 18 de noviembre de 2025.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y el Instituto Municipal de Derechos Humanos de la capital queretana firmaron un convenio de colaboración en materia de inclusión, con el objetivo de realizar acciones y programas conjuntos que fomenten la igualdad, la no discriminación, así como el respeto de los derechos entre grupos de atención prioritaria.
La consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz Rodríguez, dijo que el convenio es una afirmación que reconoce, respeta y acompaña a todas las personas: “Desde el IEEQ asumimos que la democracia no puede entenderse únicamente de manera aislada, se requiere que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades”.
Por su parte, el director del Instituto Municipal, José Rolando Valdez Nieto, dijo que el convenio es un paso fundamental para fortalecer la construcción de un Querétaro inclusivo e implementar ajustes razonables para grupos de atención prioritaria.
El coordinador LGBT+ del Instituto Municipal, Josué Quino, agradeció el apoyo del IEEQ, que contribuye a la construcción de la igualdad y una mayor representación de grupos históricamente desfavorecidos en espacios de toma de decisiones.



