REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 26 de junio de 2026.- El DIF del estado de Querétaro llevó a cabo la primera jornada de aplicación de toxina botulínica de 2026 para personas con discapacidad neuromotora.

En el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), la coordinadora Fernanda Flores Mendoza, recorrió los módulos y destacó que recibieron atención 54 pacientes, a quienes les aplicaron este medicamento a fin de mejorar su función muscular y favorecer su integración en el ámbito familiar, laboral y escolar.

“La toxina botulínica es una herramienta útil para el manejo de la espasticidad y otras condiciones que afectan la movilidad en personas con discapacidad, ayudando a mejorar la funcionalidad, la calidad de vida y el proceso de rehabilitación”, dijo Fernanda Flores.

Por cuatro años consecutivos, el DIF estatal ha llevado a cabo esta jornada médica atendiendo a beneficiarios provenientes de varios municipios de la entidad.



