Autoría de 10:31 am Querétaro

Concluye IEEQ ciclo de conferencias sobre democracia con jóvenes universitarios

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 27 de noviembre de 2022.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) llevó a cabo el ciclo de conferencias Democracia Transversal, con la participación de más de 300 estudiantes de universidades públicas y privadas.

Las actividades se realizaron en instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus Centro Universitario, la Universidad Anáhuac, la Universidad del Valle de México, la Universidad de Londres y la Escuela Normal del Estado de Querétaro Plantel San Juan del Río.

Entre las personas ponentes estuvieron la consejera electoral María Pérez Cepeda, el consejero electoral Carlos Rubén Eguiarte Mereles y la directora ejecutiva de Educación Cívica y Participación del instituto, María Nieto Castillo.

Además, se contó con las exposiciones de Rodrigo Chávez Fierro, profesor-investigador en la Facultad de Derecho de la UAQ, y Mauricio Merino Huerta, profesor-investigador de la Universidad Autónoma de Guadalajara e integrante del Consejo Asesor de Nosotrxs.

En su mensaje de clausura, la consejera presidenta del instituto, Grisel Muñiz Rodríguez, destacó que la participación de las y los jóvenes abona al fortalecimiento de las instituciones y de los procesos democráticos.

Los temas analizados fueron: la importancia de la participación, el papel de las organizaciones de la sociedad civil y grupos de ciudadanía organizada, el marco legal y los instrumentos de participación en el estado de Querétaro, prácticas exitosas en México y el mundo, entre otros.

Estas conferencias tuvieron el fin de difundir la cultura política y democrática, aportar al debate sobre los retos de la democracia mexicana, promover la participación de las juventudes y fomentar el diálogo para su involucramiento en temas democráticos.

(Visited 90 times, 1 visits today)
Last modified: 27 noviembre, 2022
Cerrar