Autoría de 7:17 pm Querétaro

En Querétaro vamos a seguir viviendo en paz: Mauricio Kuri

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 30 de noviembre de 2022.- El gobernador Mauricio Kuri encabezó la clausura del ciclo de capacitación que la Policía Nacional de Colombia impartió a 410 elementos de diversas corporaciones policiacas del estado en nueve disciplinas.

El mandatario exhortó a los ciudadanos a confiar en su policía y reconocer su valentía: “Lo voy a decir con toda claridad, a los queretanos nos gusta vivir sin miedo y así seguiremos haciéndolo. Seguiremos aplicando la ley con firmeza y sin contemplaciones a los delincuentes. Sabemos que la paz no se regala, se conquista, y cuando se tiene se defiende”, manifestó.

También reconoció a los cuerpos policíacos que concluyeron este ciclo de preparación con una de las instituciones policiales de mayor reconocimiento internacional. De igual forma, agradeció a los instructores colombianos por su colaboración para formar al primer Grupo de Alta Especialidad.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, destacó que la policía queretana se fortalece, hay hombres y mujeres listos para defender Querétaro e implementar acciones operativas de primer nivel para la tranquilidad de todas las familias.

Durante la presentación del Grupo de Alta Especialidad de la policía queretana, puntualizó que Querétaro está en camino a ser un referente nacional en el ejercicio de buenas prácticas en materia de seguridad. Añadió que el modelo queretano ha tenido reconocimientos internacionales y que ya están programadas para 2023 más capacitaciones a policías a fin de mejorar su preparación.

La instructora de la Policía Nacional de Colombia, Johanna Alexandra Guevara Giraldo, aseguró que estos planes de capacitación fortalecen el liderazgo, la adaptabilidad, la autorregulación y el trabajo en equipo, cualidades que forman funcionarios comprometidos e idóneos para el fortalecimiento organizacional y profesional en los trabajos conjuntos de la Fiscalía queretana, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro.

(Visited 265 times, 1 visits today)
Last modified: 1 diciembre, 2022
Cerrar