Autoría de 2:31 pm Querétaro

Inauguran instalaciones para el Agrupamiento de Sanidad Militar en Querétaro

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Querétaro, Qro., 21 de diciembre de 2022.- El gobernador Mauricio Kuri acudió a la apertura de las instalaciones del Agrupamiento de Sanidad Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde integrantes del ejército brindarán servicio a cerca de 11 mil derechohabientes queretanos, entre personal en activo, retirado, pensionistas y sus familias. Asimismo, el mandatario dio la bienvenida al general de brigada Julio César Moreno Mijangos, nuevo comandante de la XVII Zona Militar, así como al general de división Francisco Ortega Luna, comandante de la XII Región Militar.

Kuri reconoció que la enseñanza y la formación militar en el país son rigurosas y de excelencia, de forma que los profesionales surgidos de su sistema educativo siempre son referentes de mejores prácticas, motivo por cual dijo confiar que el espacio de salud recién abierto dará atención de primera clase.

El general Julio César Moreno Mijangos destacó que la conclusión de la obra fue posible gracias a la colaboración del gobierno de Querétaro y la Comandancia de la XII Región Militar: “Esta obra, que dio inicio el 22 de junio del presente año, y que formalmente culmina el día de hoy, representa una inversión de 11 millones 652 mil 13 pesos, aportados por el pueblo y gobierno del estado”, apuntó.

De igual forma, precisó que en este espacio se atenderá a mil 790 militares en servicio activo, 2 mil 628 militares retirados, 198 pensionistas y 6 mil 335 derechohabientes que por decisión propia eligieron vivir en Querétaro.

(Visited 294 times, 1 visits today)
Last modified: 21 diciembre, 2022
Cerrar