REDACCIÓN/LALUPA.MX
San Juan del Río, Qro., 22 de diciembre de 2022.- Esta mañana, transportistas se reunieron en la caseta de Palmillas de la autopista México-Querétaro para exigir mayor seguridad y que cesen las extorsiones en su contra; además, acusaron a los servicios de grúas de cobros excesivos.
Los manifestantes cerraron la caseta en ambos sentidos desde las 7 de la mañana, pero antes de las 10 am se restableció la circulación con reducción de carriles.
Alrededor de ocho unidades de carga realizaron el bloqueo. La principal denuncia es el incremento de la inseguridad en los últimos meses, pues son víctimas contantes de robo de mercancía y de sus unidades. Hace un par de semanas dos camioneros fueron asesinados y hallados en los límites del Estado de México y Querétaro.
Elementos de la Guardia Nacional median con los transportistas y lograron que abrieran el paso de algunos carriles. Persiste la intensa carga vial en ambos sentidos.
Con información de Quadratín Querétaro



