Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga. Envíame tus preguntas a intza69@yahoo.com
Pregunta.
Hola, Rocío, me acabo de enterar de tu existencia. Primero que nada mi nombre es Gerardo, tengo 14 años.
El caso es que me gusta vestirme de mujer, sólo una amiga lo sabe, ella me ayuda a cumplir ese sueño, pero la verdad en un futuro me gustaría hacerme mujer y operarme todo.
Debo aclarar que eso sólo lo pienso cuando estoy excitado, sin embargo cuando se me baja la calentura me parece una pendejada, ya que me gusta mi vida y mi cuerpo. La verdad no sé que tengo.
¿Me podrías recomendar que hacer y ayudarme?
Gracias por la atención, espero tu respuesta.
RESPUESTA:
Muchas gracias por tu confianza, me alegra que cada vez más jóvenes me hagan llegar sus dudas. Gerardo, estás en la adolescencia y en esta etapa algunos adolescentes aún tienen dudas sobre su género y preferencia sexual.
No te alarmes, ni tomes las cosas con prisa. Estás queriendo experimentar sensaciones y roles, eso es muy válido. Lo que te pido es que ahora que tienes tanta confusión no te catalogues con ninguna etiqueta, no tomes ningún lugar, es decir no digas, ni pienses, que eres homosexual, heterosexual, bisexual o transgénero.
Ahora apenas estás formando tu identidad, tu imagen y tu apariencia. Me gustaría que te observes, que te descubras y que después te describas. Cada vez que te descubras observando o sintiendo algo, escríbelo en un cuaderno especial. Es muy probable que al día siguiente sientas algo muy distinto a lo que anotaste antes, también anótalo.
Así vas a ir descubriendo cosas de ti poco a poco y sin prisas. Nadie, y menos tú, te debes de presionar para que te definas.
Con el tiempo, tu solo vas a sentirte totalmente seguro y cómodo con tus gustos. Lo más importante es que no te castigues ni te sanciones por tus pensamientos ni sentimientos, te aseguro que todos pasamos por estas etapas de confusión, algunas veces son difíciles de llevar. Te recomiendo que si en algún momento sientes ansiedad o algún sentimiento que no puedas manejar, acudas con un psicólogo o un terapeuta sexual.
Estás comenzando una nueva etapa de esa aventura llamada vida, ¡te felicito! Siempre busca gente confiable y profesional para que te acompañe en el camino.