Autoría de 8:34 pm Rocío Ruiz - Entre las Sábanas

Fui violada y no quería que nadie me tocara – Rocío Ruiz

Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga. Mándame tus preguntas a intza69@yahoo.com

PREGUNTA:

Hola, mi nombre es Betzany. Tengo 18 años, últimamente he pensado en mi vida y creo que hay cosas que pueden afectar mi sexualidad en el futuro. Me masturbo desde los 10 años y tuve mi primera relación sexual a los 17, antes no me había animado a hacerlo porque tenía miedo, pero la primera vez que tuve sexo me di cuenta de lo placentero que es.

Empecé a tener relaciones, hasta que me violaron. Después de ese incidente por un tiempo no quise que nadie me volviera a tocar. Fue hasta que conocí a mi pareja actual que volví a tener sexo. Con su trato, su sensibilidad y su comprensión hacia mi problema es que me animé a tener nuevamente relaciones.

Después de hacerlo con él me di cuenta que no quería dejar de tener relaciones sexuales, al contrario quería hacerlo cada vez más. Veo a mi novio cada mes y cada vez que nos vemos fajábamos, tenemos sexo oral y otras tantas veces llegamos al coito.

Con el tiempo mi deseo por tener relaciones sexuales ha ido en aumento. Siempre que no estoy con mi pareja pienso en sexo con mucha ansiedad, me masturbo de 3 a 4 veces al día, incluso un día lo hice en la escuela mientras mi maestro de matemáticas me daba clases. Él traía un pantalón blanco apretado y se le marcaba perfectamente el pene, me puse muy caliente, y en plena clase me masturbé friccionando la costura de mi pantalón con mi clítoris hasta venirme.

Tengo miedo de que mi pareja se dé cuenta de lo ansiosa que soy a la hora de tener sexo y que tengo la fantasía de tener relaciones sexuales todos los días. ¡Necesito ayuda!

RESPUESTA:

Hola Betzany. Muchas gracias por confiar en mí. Eres una chica muy valiente que quiere resolver sus conflictos, eso me hace pensar que eres muy inteligente.

Me comentas que te comenzaste a masturbar a los 10 años, que es la edad aproximada en que iniciamos nuestra autoexploración, algo que resulta muy sano para nuestro desarrollo integral. Después, me dices, comenzaste a tener relaciones sexuales a los 17 que es el promedio para comenzar una vida erótica. Todo va bien, luego hay una violación y piensas que hay algo mal en ti por querer tener sexo con tu novio frecuentemente.

Tener relaciones sexuales una vez al mes o masturbarte 3 o 4 veces al día está bien. Tal vez el hecho de masturbarte en la escuela frente a tu profesor si nos esté hablando de algo que ya no puedas controlar, esta conducta sí nos pone en alerta.

El único problema que observo, es que tal vez no recurriste a un profesional, a un psicólogo o a un terapeuta sexual para atender la violación.

Una violación, Betzany, aparte de que es un delito, es un acto de agresión física y emocional que debemos tratar con un especialista, ya que pueden quedar traumas.

Te pongo un ejemplo: es como si un auto te atropellara y nunca fueras con el médico, entonces llega un día, en que ya no puedes moverte. ¿Me comprendes?

El único síntoma que puedo notar por los datos que me das es la ansiedad, es muy probable que estés canalizando tu ansiedad y al tener relaciones sexuales se baje el síntoma. No debemos tener sexo para bajarnos la ansiedad, sino como un acto placentero para ti y tu pareja.

Por eso te insisto, y sabiendo que eres valiente e inteligente, que lo platiques con algún adulto confiable para que lleves terapia psicológica o terapia sexual y puedas sacar adelante todo lo que no has podido resolver.

Deseo de corazón que pronto te sientas mejor y quedo aquí para seguirte ayudando con tus dudas.

(Visited 15 times, 1 visits today)
Last modified: 22 septiembre, 2021
Cerrar