Autoría de 7:58 pm Rocío Ruiz - Entre las Sábanas

No tuve erección y quedé mal con mi novia – Rocío Ruiz

Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga. Mándame tus preguntas a intza69@yahoo.com

Pregunta:

Hola. Me llamo César, tengo 25 años y tengo problemas de eyaculación precoz. Pensé que ya lo tenía controlado, sin embargo tuve un retroceso: esta vez duré más o menos cinco minutos.
Hace un par de días tuve una muy mala experiencia porque quise tener relaciones con mi novia, pero al querer penetrarla, no pude. Eso me sacó de onda porque quedé muy mal con ella.
Ahora, cuando mi novia se me acerca ya no siento lo mismo, no sé qué me está pasando y no sé qué hacer.

Respuesta:

Hola César, gracias por la confianza. Al parecer tu problema comenzó con un trastorno de eyaculación precoz y probablemente derivó en disfunción eréctil. Me da mucho gusto que hayas tomado cartas en el asunto y que te enfoques en la solución.
Lo primero que hay que descartar son los problemas de índole médico. Aunque eres muy joven tendrás que investigar si padeces de diabetes, presión arterial alta, enfermedad en los riñones, antecedentes de traumatismo pélvico o perianal, problemas endocrinos o cardiovasculares. La ansiedad y el estrés también podrían ser la causa.

Entiendo que podrías experimentar angustia al ver todo lo que te estaría ocasionando la disfunción. Al respecto, me gustaría que empezaras por tomar conciencia de tu salud, ya que no es lo mismo una gripa que una pulmonía y no es lo mismo una eyaculación precoz que una disfunción eréctil.

Por favor, no entres en pánico, esto se puede resolver de la mejor manera, te lo aseguro. Un médico descartará si realmente se trata de una disfunción eréctil.
Ya que un especialista te dé el diagnóstico y descarte cualquier enfermedad, podemos comenzar a hablar de otros factores importantes:

1.— Concentrarse en tener y mantener la erección hasta el orgasmo de la pareja.
Es muy común que los hombres piensen que ellos son los responsables de los orgasmos de su pareja y traten de durar mucho para darles placer y entonces quieren durar horas para que ellas lleguen al clímax. No es así en absoluto, déjate fluir y disfruta del encuentro con tu pareja. Si te «vienes» antes que ella, puedes utilizar los dedos, la lengua o un vibrador para ayudarla a llegar al clímax. Recuerda que es más importante el goce y el disfrute que llegar al orgasmo.

2.— La culpa.
Por favor deja de sentirte culpable, si uno o varios días no has tenido una erección, no significa nada. No eres robot y no me gustaría que convirtieras tu deseo en un infierno. Platica con tu novia de este tema y dile que es normal que a veces no se pare el pene, pero que eso no quiere decir que no la deseas. Las mujeres somos en parte las responsables de algunas de las disfunciones eréctiles. Muchas veces cuando no hay erección comenzamos con los reclamos tipo “no me deseas”, “ya estás saliendo con otra”, «ya no soy mujer para ti» y una sarta de tonterías que hacen que los hombres se presionen. Eso impide precisamente que lo que deseamos suceda e inhiba el deseo.

3.— Termostatos iguales.
Otro error es creer que los dos van a estar calientes y prestos para tener relaciones sexuales en el mismo instante. Se oye muy romántico, pero sólo se da en la fantasía. Todos tenemos diferentes botones que vamos encendiendo poco a poco, hay personas a las cuales les tocas uno solo y se prenden, pero hay muchas otras que necesitan de varios botones para encenderse. César, aunque creas que vas a tener una erección con el simple hecho de estar cerca de tu novia, no a todos les ocurre. Es probable que tú necesites más elementos para excitarte: una película pornográfica, juegos preliminares, juguetes eróticos, fantasías en común o en separado. Todos tenemos termostatos diferentes (unos somos más calientes que otros) y nuestros botones se van prendiendo de manera diferente y nos vamos excitando a nuestro propio tiempo y ritmo.

4.— Falta de técnicas para tener y mantener una erección.
Como te mencione anteriormente, parecería que para todos tener una erección es como apretar un botón y ¡pum! ¡Ya tengo una erección! Los juegos preliminares, es decir las caricias, los masajes, los fajes, son una buena inversión a la hora de la acción.

Te puedo dar algunos tips que te ayudarán a mantener una erección:

a.- Es muy importante que los hombres aprendan a controlar sus orgasmos. Recuerden que el eyacular no debe ser como un vómito imperioso, un eructo espontáneo o un estornudo necesario. Poco a poco tendrás que ir aprendiendo varias técnicas y adoptar la que más te acomode.

b.- Puedes usar las técnicas orientales de retener la respiración.

c.- Trata de pensar en otras cosas. En el momento que sientas que te vas a «venir», imagínate algo que te perezca anti erótico como una escena de terror, una persona o un momento.

d.- Otro tip muy efectivo para alargar el orgasmo en los hombres es que en el momento antes de venirte, trates de voltear la lengua hacia arriba del paladar y echar el cuello hacia atrás lo más estirado que puedas. Pruébalo, te vas a sorprender.

Por último, si lo tuyo no es una cuestión médica, mi querido César, recurre a una terapia, ahí obtendrás más seguridad sobre lo que te está pasando. Recuerda que el placer y el erotismo es algo que cada persona va construyendo para sí mismo.

(Visited 16 times, 1 visits today)
Last modified: 22 septiembre, 2021
Cerrar