Autoría de 3:32 pm Rocío Ruiz - Entre las Sábanas

¡Mi mamá me encontró masturbándome! – Rocío Ruiz

COMO CADA SEMANA, SIGO RECIBIENDO TUS DUDAS E INQUIETUDES PARA APOYARTE COMO PSICOTERAPEUTA Y SEXÓLOGA. MÁNDAME TUS PREGUNTAS A INTZA69@YAHOO.COM
PREGUNTA:

Hola Rocío, soy María y tengo 22 años. ¡Hace unas semanas, mi mamá me encontró masturbándome! La verdad me dio mucha pena. Desde entonces me martirizo diciéndome que soy una guarra. Tengo mucha vergüenza ¿Qué hago?

RESPUESTA:

Hola María. Muchas gracias por la confianza. Me imagino lo difícil que ha sido procesar para ti y tu mamá ese momento. Es importante que dejes de sentir vergüenza por algo tan natural; claro, a nadie nos gustaría vivir ese momento y que nuestra madre nos observara, creo que es un incidente desafortunado pero se debe quedar en ese orden de importancia. Ni a tu madre ni a ti les va a pasar nada. Tranquila.

Para nuestra vida sexual es muy importante la masturbación, ahí nos conocemos, experimentamos y disfrutamos nuestro propio cuerpo. A mí me da mucho gusto cuando alguien me dice que se masturba, me doy cuenta que está cercana a su cuerpo, a sus necesidades y su disfrute.

Te faltó darme más detalles. No sé en qué lugar te encontró, si fue en tu recámara o en algún otro lugar de la casa.

Es importante que te aclare algo. Todos tenemos un lugar privado en nuestra casa, puede ser nuestra recámara o el baño para poder hacer cosas intimas como la masturbación. Si tu mamá te vio en tu propia recamara masturbándote es importante que platiques con ella sobre esos lugares donde ella no puede entrar sin tu autorización, es decir hay que llamar a la puerta siempre que la recámara de nuestros hijos esté cerrada. Algunas mamás piensan que si están en su casa tienen el derecho de entrar en el momento que ellas quieran y eso sólo sucede cuando somos bebés o niños, ya que a partir de la adolescencia todos necesitamos nuestra privacidad.

Si tu mamá te encontró en algún lugar público (dentro de tu casa) como la cocina, la sala, el comedor o el patio, entonces te pido que seas cuidadosa, pues para algunas personas puede ser un poco transgresor que alguien las encuentre masturbándose o teniendo relaciones sexuales, pero no creo que sea tu caso.

Es importantísimo que te sigas masturbando sin culpas ni miedo, lo que ocurrió fue un accidente y ahí se debe de quedar. En el futuro cuida tu intimidad para poder disfrutarla al máximo, si tienes que ofrecer disculpas hazlo y si tienes que poner límites también. Espero que te haya podido ayudar, si tienes alguna otra pregunta no dudes en mandármela. Feliz disfrute responsable, María.

(Visited 3,961 times, 1 visits today)
Last modified: 22 septiembre, 2021
Cerrar