Autoría de 2:15 pm Historias de la Metrópoli

Marisol, orgullosa de pertenecer al batallón encargado de desinfectar Querétaro

HISTORIA Y FOTOS: SANTOS MENDIETA/LALUPA.MX

La pandemia de Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos. Muchas personas perdieron su empleo o vieron reducidos sus ingresos debido a cierres de negocios o la baja de ventas debido a la contingencia. Sin embargo, gracias al Programa de Empleo Temporal que impulsa el Municipio de Querétaro, trabajadores queretanos como Marisol Susana Nieves Robles, no sólo encontraron un nuevo empleo, sino que su labor ayuda a cuidarnos entre todos para evitar la propagación del coronavirus.

Marisol Susana trabajaba como encuestadora del Inegi en el censo de población y vivienda, el cual fue suspendido al inicio de la contingencia sanitaria, dejando sin empleo a cientos de personas en Querétaro.

Al quedarse sin ingresos y con dos hijos que mantener, Marisol Susana busco opciones para emplearse hasta que encontró la convocatoria del Programa de Empleo Temporal, por lo cual decidió aplicar.

“Tengo dos hijos y fue difícil haberme quedado sin trabajo, pues tenía que pagar renta, agua, luz, pañales y otras cosas de mis hijos”, comparte Marisol Susana, quien destaca estas acciones que permiten “ayudar a que la ciudad esté un poco desinfectada para beneficio de nosotros y de todas las familias”.

La mañana del domingo 12 de abril, Marisol Susana y 350 personas más iniciaron las Brigadas de Sanitización que, además de apoyar la economía familiar de estos brigadistas con un pago quincenal, permiten que la gente que tiene necesidad de salir lo haga de manera más segura, pues realizan trabajos de desinfectación en 460 espacios públicos, como plazas, mercados, tianguis, edificios públicos y paradas de transporte público, entre otras.

“Esta fue una de las cosas que me dio valor para participar, porque tanto queme va ayudar económicamente para sacar a mis hijos adelante, como también voy a hacer una buena causa para que podamos salir de esto un poco más rápido”.

Los brigadistas fueron capacitados a fondo en lo que es el Covid-19 y la manera de combatirlo, así como en el uso del uniforme, el equipo, guantes, lentes protectores, cubrebocas, y de todas las medidas que se deben de seguir para protegernos y tener mayor conciencia de lo que está pasando.

“Esta súper bien el programa. Se ve que el gobierno está haciendo algo, porque no es sólo el ‘quédate en casa’, sino que también están viendo la manera de que no se vea tan afectada la ciudadanía, a todos nos afectó mucho y este tipo de programas ayuda mucho a concientizar a la gente y que nuestra economía no se venga abajo”.

(Visited 11 times, 1 visits today)
Last modified: 9 octubre, 2021
Cerrar