Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga. Mándame tus preguntas a intza69@yahoo.com
PREGUNTA:
Hola, quiero hacerte una pregunta. Tengo mucho tiempo investigando qué es lo que me pasa y no lo he podido encontrar, ojalá me puedas orientar. Lo que me pasa es lo siguiente:
Tengo 16 años y desde que tenía cinco comencé a masturbarme de una manera muy particular. He intentado masturbarme como en teoría todos los hombres lo hacen, pero no me funciona.
Investigué sobre formas de masturbación masculina e intenté hacerlas todas pero no me excita. Lo único que me excita es lo que he hecho y sigo haciendo.
Te explico: lo puedo hacer con ropa o sin ropa. Yo busco una silla, mesa o cualquier cosa que tenga una punta redonda y pongo mi pene en esa punta. Después me monto encima y me apoyo de la mesa, silla o lo que esté utilizando en ese momento y me empiezo a mover de un lado a otro suavemente durante un minuto o dos, eso me excita.
¿Qué me masturbe así, está bien o está mal? Quiero que me ayudes.
Cuando tenía unos seis años observé a un amigo mío y él también lo hacía igual que yo.
Me puse a investigar mucho sobre eso y encontré que así no lo hacen los hombres sino las mujeres, pues éstas se apoyan y se frotan igual. Navegando por Internet encontré tu columna, así que me decidí a escribirte y preguntarte.
Gracias por tu respuesta.
RESPUESTA:
Muchas gracias por tu confianza y celebró que chicos como tú estén tan involucrados en su sexualidad.
Es muy común que busquemos respuestas a nuestras preguntas en las páginas de internet; sin embargo, existe un mundo de información tergiversada, errónea y que no tiene ningún sustento científico, provocando daño y mal informando a las personas.
Te aconsejo que siempre que busques una respuesta en el ciberespacio busques la fuente, si es de alguna universidad, institución o la está dando algún profesional que esté certificado.
De hoy en adelante siempre busca información científica para que no te confundas.
La masturbación, como muchas actividades de la vida erótica, no viene con instructivo. Todos nos autoerotizamos y nos excitamos de formas muy diversas. Aunque eres muy joven llevas varios años practicando esta fórmula, pero con sus variaciones. Eso indica que buscas experimentar.
Lo único verdadero es que sientes placer, te gusta, no te lastimas, ni lastimas a nadie más. Estos son los principios que debes seguir para disfrutar de tu cuerpo y tu sexualidad, así que no tengas temor o dudas de que no estás haciendo lo correcto.
Si por algún momento te pasó por la cabeza que esta práctica sólo la hacen las mujeres y tú por llevarla a cabo te vas a convertir en homosexual o mujer estás en un grave error. No hay formas “normales o anormales“ de masturbarse para hombres y mujeres. Tal vez algunas sean más frecuentes que otras, pero eso no las hace “normales”.
Así que haz caso de tus sensaciones y sigue disfrutando de tu vida erótica. Fue un placer poder responder tu duda y quedo a tus órdenes por si tienes alguna más.