Autoría de 8:51 pm Rocío Ruiz - Entre las Sábanas

Antes me gustaban las mujeres, hoy los hombres – Rocío Ruiz

Como cada semana, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga. Mándame tus preguntas a intza69@yahoo.com

PREGUNTA:

Hola, doctora Rocío. Me llamo Pedro y tengo 15 años. Le escribo porque en verdad estoy muy angustiado, pues no sé si me gustan los hombres o las mujeres.

Desde niño siempre me habían gustado las mujeres, es decir, me gustaban mis compañeras de primaria y nunca vi a ningún niño con deseo ni nada. Cuando fui creciendo me seguían gustando las mujeres tanto así que me enamoré de una chica de mi colegio.

Sin embargo, ahora no puedo dejar de ver hombres y preguntarme si me gustan, o imaginarme con novia y con novio y pensar con cual me siento más cómodo. En verdad estoy súper confundido.

Siento que me veo como homosexual y que el mundo me ve igual.

Me he puesto a analizar cada situación de la niñez en la que he estado y sólo me confundo más, porque al parecer las posibilidades son infinitas, pero no sé quién soy en ningún ámbito.

Llevo como un año así, pensaba en una mujer teniendo sexo conmigo y me excitaba muchísimo y ahora no, porque en cuanto me imagino eso, pienso que ya no siento nada porque tal vez soy homosexual.

Esto empezó el año pasado en el colegio. Mi amigo me preguntó que si era gay y yo le dije que no. A mí me parecía extraño que me preguntara eso. Otro día vi que mi amigo estaba hablando con un compañero y escuché que el otro le dijo que yo era gay, entonces cuando salimos del colegio yo llegué llorando a la casa y preguntándome por qué estaban diciendo eso.

Desde ahí fue que me confundí aún más. Sé que es mucho lo que escribí, espero me pueda responder. Estoy desesperado, le agradezco de antemano.

Saludos.

Hola, Pedro. Muchas gracias por tu confianza, espero poder ayudarte.

RESPUESTA:

Me parece que tienes muy claro lo que te gusta: te gustan las mujeres algunas veces y otras los hombres. Esto no tiene nada de particular. Muchas personas pasan por los mismos momentos de confusión y es necesario pasar por estos para poder aclararte.

Me parece que tu principal conflicto no es tu preferencia sexual sino el qué dirán. Te preguntas qué dirán de ti si eres homosexual, si no te gustan las mujeres y si después te vuelven a gustar. Eso te causa un gran conflicto y es natural.

La sociedad busca meternos en dos cajones: en el de homosexual o heterosexual y todo esto provoca mucha confusión, porque muchas veces no se encuentra lugar en ninguno de los dos.

Las preferencias sexuales son flexibles y se deben de adecuar a cada persona. Si hoy te gusta un chico está bien y si mañana te gusta una chica, también está bien. Sólo hay que respetar a las personas y siempre hablar con la verdad.

Tus amigos sólo destaparon algo en ti que ya estaba ahí. Nadie se vuelve gay por una pregunta. Te pido por el momento que no te coloques como homosexual o heterosexual, pues es como si te colocaras una camisa de fuerza.

Con respecto a lo que van a decir los demás, no a todas las personas les debes contar cosas personales o íntimas. Cada una de las personas que están en tu vida tienen un nivel de confianza que tú le has asignado. Por ejemplo, tú le puedes contar a tu mamá que tiene un nivel de confianza 10 o a un amigo que tiene el mismo nivel, pero a tú papá que tiene un 6, no le debes comentar nada por el momento.

Eres libre de que te guste lo que se te antoje, siempre y cuando no dañes a terceros. Eso sí, conviértete en una persona responsable, amorosa, productiva y sé útil para la sociedad y para ti. Eso es lo importante, no sólo para ti, sino para todos nosotros.

Saludos y quedo a tus órdenes.

(Visited 173 times, 1 visits today)
Last modified: 21 septiembre, 2021
Cerrar