Una forma de reactivar la economía de manera rápida, segura y garantizada será a través del mismo ayuntamiento de Querétaro. Desde el primer día de nuestro gobierno haremos que el municipio sea el principal aliado de los empresarios comprando exclusivamente a proveedores de nuestra ciudad que generen empleos.
Con la Plataforma de Proveedores Locales no habrá ningún pretexto y de una manera totalmente transparente el dinero de Querétaro se quedará en Querétaro porque el principal objetivo es que nuestros empresarios y los comerciantes puedan seguir adelante y generando empleos.
Nuestro gobierno desarrollará, impulsará e implementará estrategias económicas y políticas públicas innovadoras que promuevan el fortalecimiento y crecimiento económico que se traducirá en empleos y estabilidad para todas y todos los que habitamos la ciudad.
Además, el plan de impulso empresarial contempla la profesionalización de empresas con capacitaciones, certificaciones, misiones nacionales e internacionales y ferias de empleo; además, contará con apoyos para emprendimiento como actas constitutivas, registros de marca, tabla nutrimental, imagen corporativa, asesorías para convocatorias, y procesos de incubación y aceleración para garantizar el éxito en los negocios.
Con apoyo de fondos federales como Fira y Fonatur, se creará un fondo de apoyo económico que impulsará la actividad comercial, las actividades artísticas y culturales, la economía rural y sobre todo las empresas ecológicas.
También en el municipio haremos cambios, todo por la equidad y para vivir mejor, desde el primer día vamos a igualar los salarios de los funcionarios públicos entre hombres y mujeres y se creará una certificación para empresas y organismos que legitimen que se cuentan con procesos establecidos que conllevan a la igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, es decir, mismos salarios y misma prevalencia. Además, las empresas que se modernicen en materia de equidad recibirán incentivos fiscales.
El plan de impulso empresarial es primordial para que podamos salir adelante, porque en la Plataforma de Proveedores Locales todos los negocios estarán inscritos y podrán ofertar sus productos y el principal consumidor será el municipio. Nosotros llegaremos a innovar un nuevo gobierno, porque el principal promotor para que la economía pueda reactivarse a través de inversiones, empresas, empleos, seremos nosotros, el tiempo donde la autoridad se escondía para no resolver pronto llegará a su fin.
Estamos a unos días de retomar el rumbo de la ciudad, a unos días para que el gobierno de escritorio se acabe y a unos días para que por fin el presupuesto del municipio sea utilizado en beneficio de toda la gente. La pandemia y el gobierno actual nos pudieron debilitar pero jamás nos van a vencer. Por eso, con propuestas viables y tangibles nuestra ciudad de Querétaro en tres meses volverá a estar bien.