Autoría de 9:38 pm #Destacada, Querétaro

No vamos a descansar hasta regresar a la normalidad, afirma Kuri

NOTA: PATRICIA LÓPEZ NÚÑEZ/LALUPA.MX


El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que toda su administración trabajará las 24 horas del día sin descanso, hasta regresar a la normalidad para hacerle frente a los daños que causó la lluvia en el estado.

Acompañado de los presidentes municipales del área metropolitana en Palacio de Gobierno, solicitó el apoyo permanente de la población porque ““la contingencia aún no termina, debemos seguir atentos y alertas, no debemos confiarnos”.

“Lo más importante en este momento es preservar la salud y la vida de los queretanos y de sus seres queridos, si debemos desalojar nuestros hogares, hay que desalojarlos, hagámoslo, es una decisión de vida. Vamos a tomar las medidas para apoyar a las empresas familiares y a todas las casas que hayan sufrido algún daño”, anunció.

Invitó a la población a mantenerse atenta a través de los canales oficiales de comunicación y solicitar ayuda en caso necesario, así como no hacer correr rumores. Además, agradeció el apoyo de las dependencias federales que apoyan a Querétaro en este momento, “incluso poniendo en riesgo su vida”.

Kuri González extendió sus condolencias a las personas que perdieron a seres queridos como consecuencia de estas lluvias y explicó que el Plan DN-III se aplica desde las primeras horas del viernes.

Al hacer un recuento de los daños, el coordinador de Protección Civil estatal, Carlos Rodríguez Di Bella, detalló que las comunidades de La Vega y Río del Carrizal en Arroyo Seco se encuentran incomunicadas por el crecimiento del Río Santa María.

En la colonia Candiles, en el municipio de Corregidora, un vehículo cayó al dren, en el que viajaban dos personas, una de ellas identificada como uno de los cuerpos que se rescataron esta mañana en el dren de Santa María Magdalena.

En el municipio de El Marqués, las comunidades de Amazcala y Santa Cruz hay afectaciones en vivienda y en Huimilpan se busca a una mujer que se encuentra desaparecida.

“Pernoctaba con su esposo en un patio de maniobras en la comunidad de Los Cues cerca de la carretera 430, hasta el momento no ha sido encontrada”, dijo Carlos Rodríguez.

En Jalpan de Serra, se presentaron afectaciones en 20 viviendas por el desbordamiento del arroyo de la comunidad de Manzanillo y se habilitaron albergues. En Peñamiller, se evacuó a varias personas de la comunidad de Santa Catarina, por la creciente del río Extoraz.

Rodríguez Di Bella informó que en la capital se formó un socavón cercano a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en el municipio de San Juan del Río, desde el 1 de octubre, se tomó la decisión de evacuar a más de mil 650 personas en distintas colonias cercanas al río San Juan.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Last modified: 3 octubre, 2021
Cerrar