Quien mostró experiencia, liderazgo y coordinación fue el alcalde capitalino, Luis Nava, quien estuvo a la altura de las circunstancias este fin de semana durante las lluvias.
Si bien, no podemos decir que no hubo afectaciones, sí fueron las menos para la cantidad de agua que cayó. Hablar de saldo blanco sería imprudente y fue mejor reconocer que, por mínimo que fuera el daño causado por el agua, se responde y se atiende a la población.
Nos dicen que la primera instrucción fue concentrarse en los puntos de mayor riesgo y atender a las personas en las calles y sus casas. Así, se fue a la colonia Casa Blanca que, en esta ocasión resultó con mayores afectaciones tras el rompimiento del dren.
Si bien hubo daños, la respuesta de las autoridades hacen la diferencia. Si hay pérdidas, también hay soluciones que se prevén con antelación, como el seguro de vivienda que se aplica en la capital.
Bien por el equipo, bien por la coordinación y bien, sobre todo, por la cercanía con la gente. La sensibilidad de Luis, en estas circunstancias, fue primordial para la atención ciudadana.
Salió avante – Aquiles Méndez Ruiz
(Visited 32 times, 1 visits today)
Last modified: 4 octubre, 2021