Ojos cerrados, pensando, ¿en qué piensa una cuando no piensa? ¡Las llaves…! No dejé las llaves en el sitio cercano a la puerta de salida y… tal vez, hoy tiemble. ¿Cómo salir sin las llaves? Las dejé en la bolsa, y la bolsa ¿dónde?… Si tiembla tendré que buscar primero la bolsa, y dentro de ella las llaves. Las bolsas son como agujeros negros por mucho que una sea ordenada: tienen bolsitas sin fin y cada bolsa se comporta distinto; unas tienen espacios reservados especiales para llaves, credencial y monedero, pero si una tiene prisa, sólo pone dentro todo, ¡ay! Y allí las llaves necesarias para salir corriendo si la alarma sísmica sonara en la noche, lo bueno es que no estoy dormida, aunque tampoco tan despierta para levantarme a poner las llaves en un sitio seguro para dormir tranquila y sin ansiedades. Pero esta noche no tiembla, creo. ¿Y si te levantas ahora? Imposible, no estás despierta y estás soñando que las llaves no están en el sitio adecuado, pero tal vez sí están, casi seguro que sí, y… ¡Ay!… ¡Está temblando! Otra vez no sonó la alarma sísmica… no necesito llaves porque la puerta se ha caído con todo y pared, pero estoy soñando todavía, o… ¿Soy esa mujer que ahora veo sepultada bajo los escombros de mi casa?
Dormida – Patricia Eugenia
(Visited 97 times, 1 visits today)
Last modified: 31 octubre, 2021
No sé por qué, cada septiembre tengo miedo de los temblores y ya en octubre se me pasa. Magnífica ilustración José Antonio.
Temblor…. Me sacudiste las ideas!!!
La preocupación de los Costeños es dormir con ropa apropiada por si acontece un sismo a media noche y tengas que salir de casa o morir en paños menores 🤭
Sentí que leía mis miedos/pensamientos
Aun tiemblo cada que va a llegar el 19 de septiembre
A mi me pasa igual.
Pero procuro siempre tener todo preparado para salir como bólido
Mis puertas no se pueden abrir de afuera hacia adentro. Pero de adentro hacia afuera se abren sin necesidad de llaves.
Cuando me meto abañar tengo todo listo para salir rápido del baño.
Eso nos pasa a todos los que vivimos a la ciudad de México.
Genial, sensacional y vaya que da terror, al menos verse sepultado como aventado en una bolsa negra, si poder verse.!!
Aflora el miedo de lo imprevisible, pero posible. Muy buen cuento. Felicidades Paty
pero que cosa con esas llaves…, tan pequeñas he importantes…, pueden ser para abrir el sueño o la cerradura del sueño o de la casa…, o ninguna de las dos, que cosa con esas llaves…, me encanta…