REDACCIÓN/LALUPA.MX
Matamoros, Tamaulipas, 23 de octubre de 2021.- Ariel Treviño “El Tigre”, líder criminal del Cártel del Golfo, fue abatido en Matamoros junto con otras dos personas durante un enfrentamiento armado; un civil murió, dos más resultaron lesionados y cuarto personas fueron detenidas.
En un comunicado, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, informó que “El Tigre” era líder operativo del grupo Escorpiones del Cártel del Golfo y encargado de la plaza en el poblado Nuevo Progreso, en el municipio fronterizo de Río Bravo.
Ariel Treviño figuraba como uno de los objetivos criminales de Tamaulipas y Estados Unidos, siendo un criminal de los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos”, se informó.
En su cuenta de Twitter, el gobernador confirmó la muerte del capo:
“Confirmada la identidad de Ariel Treviño ‘El Tigre’, uno de los agresores abatidos en los hechos de #Matamoros. El @gobtam reitera utilizará todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos”.
De acuerdo con información oficial, uniformados estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos a balazos por civiles que circulaban en vehículos a los que les marcaron el alto para revisión.
Luego de la persecución, los integrantes del Cártel aventaron ponchallantas en las calles y bloquearon con vehículos pesados y de particulares 15 puntos distintos de la ciudad, incluidas las vías carreteras hacia Nuevo Progreso y Valle Hermoso. Algunos de los agresores escaparon al ingresar a sitios públicos de la zona centro del municipio.
Con información de Proceso