REDACCIÓN/LALUPA.MX
Acolman, Estado de México, 26 de octubre de 2021.- Un grupo de ladrones intentaron robar dinero en efectivo luego de que hicieran explotar un cajero automático con una bomba casera en la colonia Los Ángeles, municipio de Acolman, Estado de México.
Los hechos ocurrieron cerca de las tres de la mañana al interior de una sucursal de la tienda Elektra, ubicada en la carretera Texcoco-Lechería. Policías municipales informaron que se trataba de cuatro sujetos que, al llegar al lugar, usaron dos tanques de gas para ocasionar la explosión y así llevarse el botín.
El fuerte ruido de la explosión despertó a los vecinos, quienes desde sus hogares se percataron del robo y dieron aviso a las autoridades. Gracias a la pronta acción de los uniformados se frustró el robo, pero no lograron la detención de los presuntos responsables que se dieron a la fuga al notar la presencia policíaca.
Se encontraron dos tanques de gas, uno de color verde con gas oxidante, otro rojo con gas acetileno y un acumulador de 12 voltios conectado a un cable negro de alrededor de 12 metros que terminaba al interior del cajero automático y con el cual originaron una chispa para efectuar la explosión.
En el lugar se halló dinero en efectivo en billetes de diferentes nominaciones esparcido por el suelo, mismo que contenía el cajero.
Con información de La Prensa