REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 29 de octubre de 2021.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, invitó a la ciudadanía a participar en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.
“Quiero decirle a las y los queretanos que queremos escuchar sus problemáticas, sus ideas, sus inquietudes, los proyectos que puedan tener todas y todos quienes viven en el municipio de Querétaro. En este ejercicio de planeación, queremos construir con todas y todos ustedes los programas, las acciones que regirán y que se llevarán a cabo en los trabajos de esta administración municipal 2021-2024, con base en la agenda 2050”, señaló.
Asimismo, destacó que Querétaro se ubica entre las 10 ciudades con más potencial de desarrollo a nivel mundial y es una de las ciudades del futuro de América, de acuerdo con el Financial Times.
Tonatiuh Cervantes Curiel, coordinador de Gabinete, detalló que la consulta se llevará acabo del 4 al 11 de noviembre, en un despliegue territorial y sectorial con seis formas de participar sencillas y prácticas para que cualquier ciudadano aporte sus ideas.
La primera será una jornada masiva en la delegación Centro Histórico el próximo jueves 4 de noviembre; se abrirán mesas receptoras en los temas social, seguridad, ambiental, urbano y gobernanza. El horario de atención será de 9 a 13 horas. La segunda es a través de los Consejos de Participación Ciudadana, que sesionarán en grupos temáticos y delegacionales, recabando formatos de propuestas.
También se levantarán encuestas en calle, con visitas aleatorias a domicilios y espacios públicos. A su vez, se abrirá la página www.municipiodequeretaro.gob.mx para la recepción digital, al igual que las redes sociales oficiales. De la misma manera, se habilitará la unidad móvil del Implan, que recorrerá las siete delegaciones y habrá foros de consulta sectoriales. Todas estas actividades ocurrirán del 4 al 11 de noviembre.
Antes del anuncio, Luis Nava instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, Copladem, como exige la Constitución estatal para iniciar el proceso de planeación en el municipio.