REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 3 de noviembre de 2021.- El módulo de vacunación ubicado en Plaza de Armas registró desde su apertura, poco después de las 9 horas, afluencia constante de adultos mayores que acudieron a inmunizarse.
Los adultos mayores son inmunizados por dos enfermeras, mientras que una mujer, también de la Secretaría de Salud estatal, llena los formatos de vacunación que sirven como comprobante.
El número de niños que son llevados por su padres para ser vacunados es menor, apenas un par de infantes que entre llanto reciben el biológico.
En esta primera etapa de la campaña, son vacunados adultos mayores, niños desde los seis meses hasta los cinco años recién cumplidos, así como el personal de salud; además de mujeres embarazadas y personas con enfermedades de riesgo como: diabetes, hipertensión, asma, cáncer y VIH, entre otras que comprometan su sistema inmunológico.
Los módulos de vacunación permanecerán abiertos hasta las 13 horas de lunes a viernes. De igual forma, a los centros de salud pueden acudir quienes deseen recibir la vacuna.