REDACCIÓN/LALUPA.MX
Nueva York, Estados Unidos, 9 de noviembre de 2021.- Durante la participación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU, el mandatario propuso el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar para luchar contra la desigualdad.
“El objetivo es garantizar el derecho a una vida digna a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios”, dijo AMLO frente al Consejo de Seguridad de la ONU.
López Obrador adelantó que la propuesta de México se presentaría en los próximos días en la Asamblea General y dio algunos detalles de cómo podría funcionar el programa.
De acuerdo con el presidente, su programa tendría tres fuentes de financiamiento. El primero sería una cooperación voluntaria anual del 4% de las fortunas de las mil personas más ricas del planeta. La segunda, sería una aportación similar de las mil corporaciones más importantes “por su valor en el mercado mundial”. La última, un cobro del 0.2% del PIB de cada uno de los países integrantes del G20.
Andrés Manuel estimó que se tendría un billón de dólares para poner en marcha su propuesta. “Los recursos deben llegar a los beneficiarios de manera directa, sin intermediación alguna, porque cuando se entregan fondos a ONG de la Sociedad Civil ese dinero se queda en aparatos burocráticos”, señaló.
El plan incluye pensiones a adultos mayores, apoyos a estudiantes, becas a sembradores y actividades productivas.
Con información de El Financiero