REDACCIÓN/LALUPA.MX
Corregidora, Qro., 10 de noviembre de 2021.- El Instituto Municipal de la Juventud de Corregidora y la Secretaría de la Juventud estatal realizaron el Foro Hagamos Juventud, que tiene por objetivo escuchar las ideas, necesidades, propuestas y experiencias de las y los jóvenes, así como considerar sus perspectivas sobre el desarrollo del estado.
Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social, puntualizó que en Corregidora la visión y las necesidades de la juventud son indispensables para la toma de decisiones. Detalló que la juventud tiene buenas ideas para cambiar al mundo: “Nosotros los jóvenes debemos ser agentes de cambio, y eso lo dice la Agenda 2030, que debemos empoderar a los jóvenes a partir de acciones que impacten directamente a sus comunidades”, recalcó.
Virginia Hernández Vázquez, secretaria de la Juventud del estado, comentó que este ejercicio es una prueba de que Corregidora le apuesta a los jóvenes. Confió en que a través de estos foros se lograrán muchos apoyos y proyectos para el sector juvenil.
“Queremos que Querétaro amplifique nuestras voces, porque nuestras ideas servirán para solucionar los problemas que enfrentamos y que podemos llegar a enfrentar”, expresó la funcionaria.
Por su parte, Jonathan Pérez Licea, director del Instituto Municipal de la Juventud, agradeció la participación de los asistentes, a quienes dijo que este tipo de acciones representan un reto y una gran oportunidad, porque son consideradas sus inquietudes y propuestas.
Resaltó, que los gobiernos del estado de Querétaro quieren escuchar y caminar de la mano con los jóvenes. Finalmente, reiteró que el Instituto Municipal de la Juventud mantendrá las puertas abiertas para atender a todos los jóvenes que quieran compartir sus propuestas.
En su intervención, Andrea Perea Vázquez, regidora y presidenta de la Comisión de la Juventud, indicó que es básico e indispensable el involucramiento de la juventud para la toma de decisiones en la gestión pública. Señaló que para el gobierno municipal es importante este sector, por ello varias secretarías y direcciones están encabezadas por jóvenes.