REDACCIÓN/LALUPA.MX
Monterrey, Nuevo León, 17 de noviembre de 2021.- Nancy Deyanira “N”, responsable del procedimiento de “aqualipo” en el que murió una joven de 22 años a principios de octubre pasado, fue detenida por policías neoleoneses. La imputada se hacía pasar por médica y atendía en la Clínica MVA Business Center, en Monterrey.
La víctima acudió el 5 de octubre de 2021 al sitio para someterse a operaciones estéticas: una liposucción en brazos y abdomen, además de una cirugía en los glúteos. Sin embargo, tras presentar “complicaciones”, la joven fue trasladada a un hospital.
Una vez conocieron su identidad, autoridades estatales detuvieron a la supuesta doctora responsable de la muerte de la joven. Nancy Deyanira es acusada por las autoridades de Nuevo León de los delitos de usurpación de funciones profesionales y feminicidio.
La “aqualipo” es un tipo de liposucción asistida por presión de agua que elimina depósitos de grasa localizados en diferentes partes del cuerpo. Según las autoridades, la responsable realizó dicho procedimiento “sin ser médico y mucho menos ser cirujano con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva, además, sin contar con los equipos necesarios para llevarlo a cabo”.
Las autoridades también mencionaron que la causa de muerte de la víctima fue una contusión profunda vertebro-medular cervical.
Con información de Reporte Índigo