REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 19 de noviembre de 2021.- En la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador Mauricio Kuri aseguró que durante su administración se trabajará por un Querétaro más seguro y mejor preparado ante cualquier emergencia.
Detalló que las lluvias de septiembre y octubre mostraron la importancia de contar con cuerpos de emergencia altamente efectivos y bien coordinados, así como de preparar a la sociedad para que sea más observadora, resiliente y tome decisiones prudentes ante cualquier riesgo.
Como presidente del consejo, Kuri tomó protesta a las y los integrantes del mismo y los conminó a cumplir los estatutos y el reglamento aplicables, con el fin de cuidar la integridad personal y social.
“Hoy estamos ante la conformación del equipo que generará y coordinará estrategias de prevención y reacción ante fenómenos que puedan poner en riesgo lo más preciado que tenemos en nuestras manos: la vida de las personas y su patrimonio”, apuntó.
En su oportunidad, la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, recordó que la tarea de las y los servidores públicos ante emergencias o riesgos de desastres es proteger a la población de manera oportuna y eficaz.
Indicó que para ello es fundamental implementar medidas económicas, estructurales, jurídicas, sociales, sanitarias, culturales y educativas que eviten y reduzcan el grado de exposición a las amenazas y a la vulnerabilidad.
El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y secretario técnico del consejo, Carlos Rodríguez Di Bella, detalló que este cuerpo colegiado brindará atención específica a fenómenos de origen hidrometeorológico, pero también diseñará acciones para mitigar y responder efectivamente a contingencias, emergencias o desastres de otro tipo.