REDACCIÓN/LALUPA.MX
Rusia, 23 de noviembre de 2021.- La perrita rusa Monika ha vuelto a caminar con ayuda de las prótesis de titanio que ahora lleva en las cuatro patas. Trabajadores de la aldea de Plastunovskaya y voluntarios la rescataron en diciembre de 2020; tenía las cuatro extremidades profundamente dañadas, por lo que sospechan que fue víctima de abusos.
Monika fue llevada al cuidado de las voluntarias de rescate animal Marina Gapich y Alla Leonkina a la ciudad de Krasnodar, en el sur de Rusia, donde le amputaron las extremidades y le hicieron una transfusión de sangre.
Gapich le dijo a CNN que ella y Leonkina pasaron “noches de insomnio” por Monika y no estaban de acuerdo con el consejo veterinario de sacrificarla. Las dos mujeres recaudaron 400 mil rublos rusos (más de 110 mil pesos mexicanos) para la operación que realizó el veterinario Sergei Gorshkov, en la ciudad de Novosibirsk. Monika es el primer perro que atiende.
La pequeña cánida se está adaptando bien a su nueva movilidad y Gorshkov dice que pronto llevará una vida normal, y está ‘sorprendido’ por la velocidad de su recuperación: “Al tercer día empezó a ponerse de pie y a caminar por la clínica, yendo de habitación en habitación”.
Las prótesis de Monika se hicieron con una impresora 3D en la ciudad de Troitstk, cerca de Moscú, y luego las revistieron en la Universidad Politécnica de Tomsk, antes de que Gorshkov llevara a cabo el procedimiento.
“Estoy feliz de dar una nueva vida a los animales, especialmente ahora durante el Covid”, dijo Gorshkov.
Con información e imágenes de CNN en Español