Como cada quincena, sigo recibiendo tus dudas e inquietudes para apoyarte como psicoterapeuta y sexóloga. Mándame tus preguntas a intza69@yahoo.com
Pregunta:
Hola. Soy Jazmín, tengo 39 años estoy casada desde hace 5 años. No tenemos el matrimonio perfecto pero siempre confié en mi marido. A veces él salía con amigos o familiares y yo lo veía muy normal, ahora todo lo veo sospechoso y me invade la inquietud.
Le cuento: vivimos en Guadalajata y hace una semana me fui a la CDMX para visitar a mi madre, pero no le dije a mi marido cuando iba a regresar, quería darle una sorpresa, pues de regreso a nuestra casa, de paso por Querétaro, compré vino, el pan que tanto le gusta y quesos para degustar juntos. Venía excitada por la sorpresa que le iba a dar, pero el que me la dio fue él, y de qué manera. Todavía estoy pasmada.
Llegué por la tarde apenas estaba oscureciendo y abrí la puerta de la entrada sin hacer ruido. Mi esposo estaba en la cocina con los pantalones y la trusa hasta los tobillos, el encargado de la limpieza del condominio donde vivimos le estaba haciendo sexo oral. ¡Me quedé petrificada! Primero no podía ni hablar de la sorpresa, después, cuando reaccioné, la agarré a bolsazos contra el intendente y mi esposo. Ellos se cubrieron mutuamente y salieron corriendo rápidamente. Las botellas de vino se rompieron y el queso y el pan quedaron hechos un desastre. Pero eso es lo menos, pues me sentí sucia, enojada y decepcionada.
No sé qué pensar. Desde entonces no hablo con mi esposo de eso, nos hemos alejado y yo me torturo todo el día preguntándome si es gay y… ¡por qué no me lo dijo! o, peor aún, por qué no me di cuenta.
¿Qué tengo que hacer? Estoy muy confundida.
Respuesta:
Hola, Jazmín, muchas gracias por la confianza. Tener todas esas emociones es normal para una sorpresa de tan gran magnitud. Hay respuestas para todas tus preguntas, tal vez no las que tú esperas, pero las habrá, te lo aseguro.
Las repuestas las obtendrás cuando tú te sientas con disposición a entablar una plática tranquila con tu esposo. Sé que tienes muchas cosas en la mente hechas bolas, te recomiendo que tomes un cuaderno y comiences a escribir todos tus sentimientos y emociones, luego escribe las preguntas que le quieres hacer a tu esposo. Cuando estés preparada lo buscas para tener varias conversaciones largas y profundas. No se limiten a tener una sola, pues este tema se debe llevar varias o muchas pláticas.
Habla con él también sobre de la inseguridad que te causó descubrirlo, la confianza perdida y cómo recuperarla.
Otro tema muy importante Jazmín: hablen sobre su preferencia sexual. Tal vez tu esposo no sea gay, puede que en ese momento sólo se le antojó probar que se sentía, cosa que no es atroz.
Si tiene preferencia homosexual o bisexual tampoco es para satanizarlo, tal vez ni siquiera él lo entendía así y está tan asustado como tú. Por favor, no hagas escenarios catastróficos antes de hablar con él y te enteres de lo que está pasando en realidad.
Por otro lado, sería de gran ayuda recurrir a un terapeuta sexual, hay cosas que probablemente no podrán resolver solos.
Por último, no te sientas culpable por no haberte dado cuenta, tú no vives dentro de él y no sabes lo que él siente, por muy casados que estén no tienes el don de leer mentes o emociones.
Espero que te haya podido ayudar y quedo a tus órdenes por si tienes alguna otra duda.