El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, se ubicó en el primer lugar nacional en el Ranking de Alcaldes con mayor aprobación de Massive Caller, correspondiente a la medición del 30 de noviembre de este año.
Nava Guerrero alcanzó una aprobación del 64.7 por ciento, por encima del alcalde priista de Saltillo, Manojo Jiménez que obtuvo el segundo lugar y la alcaldesa de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponche Méndez, de Morena, quien se colocó en la tercera posición con el 62.9 por ciento de aprobación.
A partir del cuarto lugar, el ranking muestra a alcaldes con aprobación reprobatoria: esta posición la ocupa el edil de Chihuahua, Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, emanado del PAN, con el 54.5 por ciento de aprobación, seguido en el quinto lugar por la alcaldesa de León Guanajuato, también panista, Alejandra Gutiérrez Campos, con el 54 por ciento de aprobación.
Entre los alcaldes que tienen las peores calificaciones se encuentra el morenista Luis Guillermo Benítez Torres, de Mazatlán, Sinaloa, quien apenas alcanzó el 46.7 por ciento de aprobación y se colocó en la posición 20, así como el alcalde de Coatzacoalcos, Veracruz, también de Morena, Víctor Carranza Rosaldo, con 46.7 por ciento de aprobación, quien se posición en el sitio 19.
En la lista de los 20 alcaldes con mayor aprobación se encuentran ocho presidentas y presidentes municipales emanados del PAN, ocho de Morena, dos de Movimiento Ciudadano, uno del PRI y uno independiente.
La encuesta que realizó Massive Caller tiene un margen de error de +-4.3 por ciento y se realizó sobre 600 personas encuestadas para determinar el índice de aprobación entre lo alcaldes del país