REDACCIÓN/LALUPA.MX
San Juan del Río, Qro., 3 de diciembre de 2021.- Hay una “crisis de inseguridad muy fuerte” en el país y Querétaro tiene que estar “muy al pendiente para que no nos contagiemos”, dijo el gobernador Mauricio Kuri tras la entrega del Distintivo ESR en San Juan del Río este jueves. De igual forma, el mandatario aseguró que la entidad está lista para responder al problema.
También se refirió a la fuga de internos del penal de Tula, Hidalgo, que ocurrió el pasado miércoles. Comentó que las autoridades estatales se encuentran en estado de alerta y coordinadas con la Guardia Nacional y las policías municipales:
“Lo que pasó no fue cosa menor, es decir, estos delincuentes. Ya es un reto y un desafío para la autoridad y tenemos que entender que el estado debe de responder”, declaró.
De igual forma, Kuri González comentó que algunas instituciones federales tienen pendientes con el estado: “El Seguro Social nos debe una lanita, tenemos problemas con el abasto del Insabi, seguimos platicando con ellos, al parecer ya nos van a mandar medicinas”.