REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, México, 9 de diciembre de 2021.- Este jueves el canciller Marcelo Ebrard encabezó el evento con el que México se adhiere al Programa Artemisa de la NASA. Esta iniciativa tiene el objetivo de hacer exploración espacial sostenible, llevar de nuevo seres humanos a la Luna y por primera vez a Marte.
El programa está constituido por Estados Unidos, la NASA y 13 naciones más. La NASA pretende enviar personas a la Luna a partir de 2025 y establecer una base que pueda servir para preparar viajes a Marte; para hacerlo, ha contratado los servicios de la empresa privada SpaceX, que fabricará el módulo de alunizaje.
Ebrard agradeció el apoyo del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, para consolidar la participación mexicana en Artemisa. “Nuestra gratitud al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por su invitación a México para formar parte del Programa Artemisa, que se propone regresar a la Luna y explorar Marte, así como asegurar una exploración pacífica y sustentable del espacio”, publicó el secretario de Relaciones Exteriores en Twitter.