REDACCIÓN/LALUPA.MX
Cancún, Quintana Roo, 25 de diciembre de 2021.- En un video publicado en redes sociales se ve a un grupo de policías estatales aprehendiendo a un hombre en una playa de Cancún; la razón es que paseaba a su perro en un sitio no permitido para ello. La grabación muestra a una decena de policías acorralando al paseante y entre varios de ellos lo someten.
El testigo que graba comenta que los policías no tienen derecho de llevarse al señor ni el perro, pues esa es una agresión. Dos oficiales se acercaron al hombre que registra los hechos para justificar la detención; argumentaron que se le advirtió al dueño del can que no podía estar en esa playa con su mascota, y que hay otra playa para pasear a los perro, pero él no hizo caso. El policía calificó al uso de la fuerza como “racional”.
El motivo de la detención fue la alteración del orden público, según indican los policías. Sin embargo, el testigo reclama continuamente que es excesivo cómo tratan al dueño del perro, cuando “no estaba haciendo nada malo”. El elemento de seguridad mencionó al testigo que puede levantar una queja en la secretaría correspondiente, según los ‘protocolos’.