REDACCIÓN/LALUPA.MX
Sudáfrica, 26 de diciembre de 2021.- El arzobispo anglicano Desmond Tutu, ganador del Premio Nobel de la Paz en 1984 por su lucha contra el apartheid en Sudáfrica, murió este domingo a los 90 años.
“El fallecimiento del arzobispo emérito Desmond Tutu es otro capítulo de duelo para nuestra nación, que despide a una generación de sudafricanos excepcionales que nos legaron un país liberado”, afirmó el presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa.
“Un hombre de extraordinaria inteligencia, integridad e invencibilidad contra las fuerzas del apartheid, también era tierno y vulnerable en su compasión por aquellos que habían sufrido la opresión, la injusticia y la violencia bajo el apartheid, y por los oprimidos y los opresores de todo el mundo”, recordó Ramaphosa.
Con la llegada de Nelson Mandela a la presidencia de Sudáfrica en 1994, Desmond Tutu presidió la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR), creada para tratar de lidiar con las consecuencias del profundo racismo existente en la nación. Como líder religioso, encabezó marchas pacíficas contra la segregación y pedir sanciones contra la supremacía blanca de Pretoria.
Con información de Deutsche Welle