REDACCIÓN/LALUPA.MX
Oaxaca, Oax., 28 de diciembre de 2021.- La semana pasada, un grupo de activistas quitaron las vallas que protegían el árbol de Navidad del Zócalo del Oaxaca y colocaron esferas con los rostros de deudores alimentarios. “Conozcan sus rostros, conozcan cómo se llaman; estos hombres por voluntad propia han decidido abandonar a las infancias, no sólo en lo económico sino también en lo afectivo”, expresó Diana Luz Vázquez, activista y feminista oaxaqueña.
Desde julio pasado, nació la iniciativa del tendedero de deudores alimentarios. En él se denuncia a más de 400 hombres, entre funcionarios, políticos, abogados, maestros y muchos más que se niegan a pagar el sustento de sus hijas e hijos.
Diana Luz Vásquez, impulsora de la Ley Sabina, la cual propone hacer un registro nacional de deudores alimentarios, urgió a las autoridades a aprobar la iniciativa. En septiembre, se aprobó la creación de un Padrón Estatal de Deudores Alimentarios a través del Registro Civil de Oaxaca, pero la falta de avance al respecto ha sido denunciada por las activistas.
Con información de Aristegui Noticias