Autoría de 11:33 pm #Opinión, Bitácora de VIHDA - Josué Quino • 2 Comments

Odio a las mujeres – Josué Quino

Sábado 22 de Enero de 2022

Querido Diario:

Aparte del terrible dolor de cabeza, la resequedad de la garganta, el profundo cansancio y el terrible dolor de pecho, me encuentro infinitamente triste.

Todo comenzó 10 días después de que el señor que hiciera de su nombre una Marca Registrada (1) tomara posesión, ya que había nombrado con antelación a Paco Ignacio Taibo II como director del FCE (2), pero la Ley Federal de Entidades Paraestatales en su artículo 21 sustentaba como requisito, que para dirigir una paraestatal era obligación ser mexicano por nacimiento.

La reforma, promovida por el nuevo presidente, eliminó ese artículo y estableció que sólo es necesario tener la ciudadanía mexicana, lo que hace que cualquier extranjero, bajo ciertas condiciones, pueda obtener puestos que por antonomasia le corresponden a las y los ciudadanos mexicanos. Me pregunto si esto es posible en otros países.

A pesar de haber votado de corazón por él, me negué a ver que esa primera acción imperaría durante todo su mandato: mover, reformar, cambiar la Constitución, las Leyes, los Tratados Internacionales con tal de que se cumplan sus órdenes. Berrinches, le llaman algunos. Abusos de poder, le llaman otros. Se llame como cómo se llame, lo cierto es que se niega escuchar al pueblo que prometió gobernar, porque con sus acciones parece que sólo gobierna para él y para quienes ha elegido.

Hoy son cuatro los casos que me han inyectado más tristeza, porque en verdad pareciera que odia a las mujeres que no le obedecen.

El primer caso es la negativa de exigir que extraditen a Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación a más de 10 mujeres que lo acusaron legalmente, y que huyó a Israel para que no lo detuvieran.

El segundo caso, es el de Salgado Macedonio, a quien defendió a capa y espada, a pesar de las demandas, las denuncias y las nutridas protestas presentadas por diferentes mujeres en su contra. Fue tan fuerte su necedad de que su amigo quedara en la gubernatura de Guerrero, que impuso a la hija, rompiendo con todas las reglas legales para ello, y regresándole el puesto como Senador después de que ya todo había pasado.

El tercer caso es el abuso de “masculinidad” que ante las cámaras del Canal 11 vimos ejercer a John Ackerman en contra de Sabina Berman, quien denunció ocho veces a la dirección del canal, las acciones machistas en su contra por parte del consejero del Instituto de Formación Política del Partido Morena.

El cuarto es el más reciente y salió a la luz cuando nuestro presidente realizó 15 nombramientos a través de la SRE (3), como representantes de México en el extranjero, entre ellos Pedro Salmerón, quien al igual que Macedonio, Roemer y Ackerman, ha sido denunciado públicamente por mujeres, en este caso por mujeres estudiantes del ITAM (4).

Querido Diario, seguramente me dirás que nada de todo esto le corresponde a él, pero sólo pido que “se meta” como lo hizo cuando ya habían detenido al hijo de un narcotraficante, y ordenó que lo soltaran porque “iban a morir 200 inocentes”, aunque al principio negó rotundamente su involucramiento tan directo.

 Pues hoy es lo mismo: para responder al clamor de las víctimas de estos hombres, protegidos, defendidos y justificados todos por él y que haya justicia, tendría que “meterse” también en todos estos casos para detener y castigar a los violadores, a los machos a quienes con ese proteccionismo tan cínico, está motivando a que haya acciones similares para que muera la dignidad de 20, 200, 2,000, 20,000, 200,000 mujeres.

Deseo de todo corazón que después de reponerse del Covid y del cateterismo que le practicaron ayer, se de un tiempecito para escuchar, leer y meditar los cuestionamientos realizados por la ciudadanía femenina, principalmente.

Y es que, ¿sabes qué?, cada día le creo menos y menos. Mira, públicamente ordenó que se entregaran los medicamentos que aseguró ya estaban comprados. Hoy fui a la farmacia del IMSS y después de hacer fila por 40-50 minutos, muchos viejecitos, nuevamente se fueron sin algunas de sus medicinas. Un señor dijo: -“Tengo 3 meses sin que la surtan y se la tengo que comprar a mi esposa”.

Afortunadamente a mi no me han vuelto a faltar mis antiretrovirales, sin embargo en las redes todos los días se denuncia desabasto en diferentes lugares de la República Mexicana, entre ellos el Estado de México y la CDMX, donde afortunadamente @VIHve libre y su director @AlainPinzon han sobrevivido y rescatado medicamentos enviándolos a toda la República, así como despensas para quienes viven con VIH o han desarrollado Sida y no cuentan con trabajo.

Es necesario que todo esto se componga, comenzando por la salud de nuestro presidente para que erradique el odio y siembre amor, porque en el país cada día hay más enojo, más división, más temor, más sufrimiento aguantando una pandemia tras otra, sin trabajo, sin comida, sin medicinas, con la dignidad sangrando, con muchísima corrupción y asesinatos de chicas trans, entre otras muchas cosas.

Entristecidamente… Josué.

(1) De acuerdo con el artículo 306 del Código Penal, la utilización de una marca registrada sin consentimiento de su titular, le permite a este realizar la respectiva denuncia penal, con el objetivo de que se abra una investigación al respecto, se condene al infractor y se obtenga una eventual indemnización de perjuicios.(2) Fondo de Cultura Económico. (3) Secretaría de Relaciones Exteriores. (4) Instituto Tecnológico Autónomo de México.

(Visited 286 times, 1 visits today)
Last modified: 24 enero, 2022
Cerrar