REDACCIÓN/LALUPA.MX
Querétaro, Qro., 24 de enero de 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la toma de protesta del Comité para la Atención Integral a Personas que Viven en Situación de Calle, que tiene el objetivo de atender a esta población vulnerable y darles opciones que les permitan mejorar su calidad de vida.
“Hemos demostrado ya que el modelo con el que trabajamos da resultados. Son ya decenas las personas que se han visto beneficiadas: hombres, mujeres, niñas y niños, familias, que hoy tienen una vida diferente, gracias a las acciones del municipio y a la voluntad que han mostrado para participar en los programas“, señaló.
En compañía de su esposa, la presidenta del DIF local Arahí Domínguez, el alcalde pidió a los integrantes del consejo seguir impulsando políticas públicas que permitan a este grupo vulnerable reintegrarse a la sociedad y atender su bienestar psicoemocional.
Durante la toma de protesta, la directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, María Teresita Borbolla Olivares, presentó el informe de los trabajos realizados en 2021; destacó la atención a 74 personas con hospedaje en albergues, trámites de documentación personal, atención médica, inscripción al programa Médico en tu Calle, vacunación contra Covid-19, atención psicológica y reinserción socio-laboral.
El comité que tomó protesta está integrado por: el alcalde Luis Nava, el secretario de Gobierno Arturo Molina, la regidora María Concepción Reséndiz, la directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Tere Borbolla Olivares, el director de Gobernación y secretario técnico del comité Paulo César Reséndiz, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, la secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro, la secretaria de Cultura, Tere García Besné, el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega, el coordinador de delegados, Agustín Luna Lugo, la directora del DIF municipal, Laura Garibay, la secretaria de la Mujer, Jessica Moncada, y el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana.
Luego de la toma de Protesta, Luis Nava y Arahí Domínguez recorrieron las instalaciones del Hogar de Transición Cambiando Vidas, donde actualmente se encuentran 16 personas en proceso de cambiar el curso de su vida. Se han atendido en total a 223 beneficiarios y se han realizado 42 reinserciones sociales con este esquema.