Autoría de 2:33 pm Sin categoría

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Nuevo León

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Montemorelos, Nuevo León, 25 de enero de 2022.- Un vecino de la ciudad de Montemorelos, Nuevo León, denunció en Twitter que su mascota y las de varios vecinos han sido envenenadas en fechas recientes. El responsable incluso ha puesto veneno dentro de las propiedades del Fraccionamiento Brisas del Pedregal.

El denunciante explicó en la red social que hace unos días envenenaron a su perrita y el día de la publicación (el pasado 23 de enero) murió el perro de la casa de al lado también por envenenamiento. El usuario, de nombre Gabriel, detalló que ya hay más de 20 mascotas muertas en la zona. Asimismo, los cuerpos de otros animales, como pájaros y palomas, han aparecido por el fraccionamiento.

Gabriel hace hincapié en que investigaron qué clase de veneno estaba regado por la zona y descubrieron que es furadan, un pesticida sumamente tóxico, que puede ocasionar el deceso de humanos. El denunciante señala que este ya es un problema de salud pública, pues cuando su hermana y su novio asistieron a la mascota de la familia para que vomitara se intoxicaron por estar expuestos a la sustancia.

La perrita de Gabriel terminó falleciendo y personal de la Secretaría de Salud neoleonesa les indicó que no podían enterrarla, porque el veneno contaminaría varios metros cúbicos del suelo, mientras que si la dejaban al aire libre contaminaría el ambiente al comenzar a descomponerse, lo que podría envenenar a varias personas.

“Si las autoridades saben y están conscientes del gran peligro de esta sustancia, ¿por qué no han hecho nada en meses?”, se preguntó el usuario de Twitter; a su vez arrobó a las cuentas del gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, así como las del gobierno estatal y la Secretaría de Salud de la entidad.

“El día de hoy ha estado lloviendo. La sustancia está por toda la calle, la policía dijo que no vendrá, que denunciemos. Es preocupante pensar que no harán nada hasta que un ser humano fallezca por intoxicación. Hay más de 20 niños que juegan en esta calle”, agregó.

Gabriel asegura que han denunciado ante el Centro de Orientación y Denuncia (Code) correspondiente, a la policía y a salud pública, pero no han obtenido respuesta, a pesar de llevar como evidencia fotos de comida contaminada.

Finalmente, el vecino de Montemorelos agregó imágenes del perro de su vecino y mencionó que esta fatídica vez que lo envenenaron no era la primera, ya que hace meses había ocurrido lo mismo cuando el perro estaba dentro de la propiedad de su dueño, por lo que el veneno fue colocado ahí por el agresor. El denunciante también compartió un video de su perrita Dory cuando la envenenaron.

“Estamos ante una persona peligrosa y lamentablemente las autoridades intervendrán hasta que sea demasiado tarde. Estamos hartos”, enfatizó Gabriel.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Last modified: 25 enero, 2022
Cerrar