REDACCIÓN/LALUPA.MX
Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de enero de 2022.- Ayer por la tarde un trabajador del club de playa Mamita’s Beach, en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue encontrado muerto en las instalaciones del centro vacacional, confirmó la Fiscalía estatal.
“La FGE informa que inició una carpeta de investigación por el homicidio de un empleado de un restaurante en el municipio de Solidaridad. Agentes de la Policía de Investigación y peritos están en el lugar recabando entrevistas y evidencias para identificar al o los participantes en estos hechos”, precisó el comunicado de la dependencia.
Este es el segundo acontecimiento violento que cobra vidas en el municipio de Solidaridad en menos de una segunda semana. El viernes se registró el doble homicidio de dos canadienses en Xcaret.
En un comunicado, Mamita’s Beach lamentó el asesinato de uno de sus empleados e informó que colaborará con las autoridades para esclarecer lo sucedido. La empresa agregó que no hará ningún otro comentario para no entorpecer la investigación de la Fiscalía de Quintana Roo. “Con mucho pesar, lamentamos el hecho registrado la tarde de este martes en nuestras instalaciones. Externamos nuestras condolencias y oraciones para familiares de nuestro colaborador”, manifestaron.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que continúa la investigación sobre el ataque. Destacó que elementos de la Fiscalía se encuentran en el lugar recabando datos e información de personas que pudieron estar cerca de los hechos. Indicó que cuando ocurren casos como estos se genera un impacto mediático, el cual afecta al turismo del estado, pero aseguró que se han registrado menos índices de violencia.
Óscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, dijo que dos personas participaron en el asesinato: “Los primeros datos señalan que fueron dos sujetos los que ingresaron (al establecimiento), estuvieron platicando con la ahora víctima y posteriormente salieron huyendo”, explicó; asimismo descartó que el asesinato esté vinculado a lo ocurrido en Xcaret: “No existe probabilidad, te puedo decir que no”.
Montes de Oca indicó que no se tienen denuncias registradas respecto a que el Mamita’s Beach haya sido víctima de extorsión. “En este caso ya se está revisando, pero aparentemente no hubo denuncia (de extorsión) respecto a ese lugar, sin embargo, vamos a agotar toda la investigación para saber cuál es el móvil”.
Conoce más:
Con información de Milenio