REDACCIÓN/LALUPA.MX
Ciudad de México, México, 31 de enero de 2022.- En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la polémica sobre las ostentosas casas que ha habitado José Ramón López Beltrán, uno de sus hijos, tema que causó revuelo en medios y redes sociales el fin de semana por la investigación de Latinus y Mexicanos contra la Corrupción al respecto.
AMLO enfatizó que sus hijos no son favorecidos por su gobierno. Criticó que este asunto sea comparado con el escándalo de la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto para decir que son “los mismos” y no hay austeridad. Sin embargo, afirmó que es la esposa de su hijo, Carolyn Adams, la que tiene dinero.
“Ellos se casaron, al parecer la señora tiene dinero, pero no tiene nada que ver con el gobierno ni un contrato, ni una recomendación, no somos iguales”, sentenció el presidente.
Asimismo, recalcó que hay quien hace su patrimonio con esfuerzo, siguiendo la ley: “Yo estoy en contra de la riqueza mal habida, me molesta la corrupción, me indigna la corrupción”, señaló.
De acuerdo con Latinus y Mexicanos contra la Corrupción, López Beltrán y Carolyn Adams han ocupado entre 2020 y 2021 dos residencias al norte de Houston, Texas, cada una con un valor comercial cercano al millón de dólares. Una de ellas es de un alto ejecutivo de una compañía petrolera que tiene contratos vigentes con Pemex.