REDACCIÓN/LALUPA.MX
Guerrero, 6 de febrero de 2022.- Tras el enfrentamiento entre miembros de la Guardia Nacional y normalistas de Ayotzinapa en la caseta de Palo Blanco de la Autopista México-Acapulco, la presidenta municipal del puerto guerrerense decidió expresar en Twitter su opinión sobre la responsabilidad legal de quienes lanzaron un camión contra las fuerzas de seguridad.
Según Abelina López Rodríguez, licenciada en derecho, no hay a quién acusar de atentar contra la integridad física de los elementos de seguridad, pues el camión iba en punto muerto y no había un conductor a bordo.
“En los mismos términos, si hubiese ido un individuo al volante y dicho individuo hubiese sido detenido, ahora podría ser acusado de intento de homicidio y de varios delitos más”, agregó en el hilo de Twitter que ha causado polémica durante este domingo.
Aunque reconoció que se violó la ley con esta acción violenta, pidió comprensión hacia los manifestantes; comentó que hace falta empatía con este movimiento y dijo que las fuerzas federales deberían enfocarse en combatir la delincuencia.